En Bolívar: Asesinó y abusó sexualmente a su amiga, lo que hizo con el cuerpo fue espeluznante

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un hombre de 51 años, identificado como Alexander Carmelo Ara, fue detenido el lunes por, presuntamente, asesinar y abusar sexualmente de una amiga en la localidad de Upata, estado Bolívar.

El caso se remonta hasta el pasado 8 de abril, cuando María Carolina Vera Muñoz, de 41 años, salió de su casa. La mujer fue víctima por última vez con Ara, quien la llevaría hasta la terminal de pasajeros de Upata.

La familia de María presentó una denuncia por su desaparición. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puso en marcha las pesquisas y descubrió que la mujer nunca llegó a la terminal.

De acuerdo al reporte policial, Ara llevó a la víctima hasta una zona boscosa en donde intentó abusar sexualmente de ella. María se resistió a la agresión, pero el victimario tomó una piedra y la golpeó en la cabeza.

Asesinó salvajemente a su tía para robarla en La Guaira: era muda y no pudo pedir ayuda
El Cicpc se encargó de las investigaciones del asesinato. Foto: Archivo

La víctima «murió de manera inmediata» en el lugar y Ara abusó sexualmente del cadáver, según los detectives. Luego el sospechoso cavó un hueco en la tierra y enterró el cuerpo de María, huyendo después del lugar.

CAPTURARON A ARA

Las autoridades descubrieron que Ara era un amigo de la víctima y «constantemente la acosaba». Una vez determinaron su responsabilidad, lo capturaron en el sector Casco Central, calle Piar, parroquia Upata, municipio Piar.

Los detectives encontraron importantes evidencias del crimen, como una pala, una piedra, prendas de vestir y un bolso. Asimismo, incautaron un documento de identidad y una motocicleta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ ALIAS «CHIQUI» EN CHACAO, ERA UNO DE LOS MÁS BUSCADOS DEL PLAN NACIONAL CONTRA BANDAS

Ara fue trasladado a los calabozos de Upata y luego puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar. Los seres queridos de María, mientras tanto, exigen que se haga justicia en el caso.

Compartir este artículo