Cuatro muertos en EEUU en otra tragedia aérea: Avioneta chocó contra unos cables, ya identificaron a las víctimas

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un trágico accidente aéreo en Trilla, Illinois (EEUU), cobró la vida de cuatro personas cuando una avioneta monomotor Cessna C180G se estrelló en un campo.  
Cortesía

Un trágico accidente aéreo en Trilla, Illinois (EEUU), cobró la vida de cuatro personas cuando una avioneta monomotor Cessna C180G se estrelló en un campo.  

De acuerdo con lo reseñado por 5ABC KSTP, las autoridades locales confirmaron que el incidente ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana del sábado, cuando la aeronave impactó contra cables eléctricos antes de caer al suelo. 

LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN EEUU: MOTOR DE AVIÓN DE DELTA AIRLINES ESTALLÓ Y OBLIGÓ EVACUACIÓN EN ESTE AEROPUERTO

Lo que se detalló, es que los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente, los ocupantes fueron declarados muertos en el sitio. 

El médico forense del condado de Coles identificó a las víctimas. Se trata de: Ross Nelson, de 46 años; Raimi Rundle, de 45; Courtney Morrow, de 36; y Michael Morrow, de 48.  

Todos eran originarios de Menomonie, Wisconsin. Según los informes, la avioneta se encontraba en un vuelo privado y no había señales de problemas antes del impacto. 

Es por ello, que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. 

Aunque se sospecha que el choque con los cables eléctricos pudo haber sido un factor determinante, las autoridades aún no han emitido un informe oficial. Se espera que un informe preliminar sea publicado en las próximas semanas. 

En tanto, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales, calificando el incidente como una «terrible tragedia».  

Además, aseguró que su administración está monitoreando de cerca la situación y colaborando con las agencias federales para garantizar una investigación exhaustiva.

Compartir este artículo