«Nunca olvidaremos tu aporte en favor de Venezuela»: Lo que dijo Maduro tras la muerte del papa Francisco

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Venezuela se sumó al luto por el fallecimiento del papa Francisco. Ante esto, Nicolás Maduro acotó que era un líder religioso «extraordinario, ético y espiritual, un baluarte de la vida cristiana consagrada a Dios».

«He recibido con inmenso dolor la noticia de la partida física a la gloria eterna de un líder religioso extraordinario: Jorge Bergoglio, el papa Francisco, amado por todos nosotros, los cristianos, y por todas las religiones. Él dinamizó, renovó y dio gran prestancia a la Iglesia Católica. ¡Un gran argentino, un gran latinoamericano universal!», acotó.

Maduro sostuvo que Venezuela tenía en Francisco «un amigo de renombre, un ser especial, de profunda claridad humana, un hombre de luz y esperanza».

«Fuiste un guía que mostró con verdad, por el sendero del amor, la justicia y la hermandad. Seguiremos transitando ese camino con el magnífico ejemplo que nos legaste, toda una vida al más alto nivel espiritual, ético y moral», expresó en sus redes.

En ese sentido, Maduro apuntó que «nunca olvidaremos tu aporte y decisión en favor de Venezuela», al brindar al mundo dos santos nacidos en el país como José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

«Nuestro amor y admiración para ti, querido Francisco. Dios siempre fue tu guía y protector, y hoy estás a su lado, como uno de sus más grandes colaboradores, hermano Jorge Bergoglio», manifestó.

«UN AMIGO SINCERO» 

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil indicó que el papa Francisco será recordado como «un inquebrantable defensor de la humanidad, la dignidad de los pueblos, la paz, la inclusión y la justicia».

«El santo padre se erigió como una voz de compasión y reflexión en tiempos de guerra y extremismos, siendo un gran amigo de los pueblos que luchan por su soberanía», señaló.

LEA TAMBIÉN: LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DEL PAPA FRANCISCO EN IMÁGENES: ACUDIÓ A LA BASÍLICA DE SAN PEDRO POR EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Además, aseguró que «será recordado como el Papa del pueblo, y su legado transformará el rumbo del pontificado».

«Venezuela lo recordará como un amigo sincero. Como el papa que impulsó la canonización de José Gregorio Hernández, símbolo de la fe del pueblo venezolano», dijo.

 

Compartir este artículo