La última aparición pública del papa Francisco fue este domingo, 20 de abril, durante los actos en el Vaticano por el Domingo de Resurrección.
El pontífice salió a saludar a los feligreses desde el balcón de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.
En las imágenes se observó a Francisco sentado en la silla de ruedas y aunque no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó: «Buena Pascua». Posteriormente, decidió hacer un recorrido por la plaza en papamóvil.
Esta fue la última vez que vimos en público al Papa Francisco. Su último gesto de amor por la Iglesia fue la bendición Urbi et Orbi con la que los católicos celebramos la Pascua de Resurrección. Escuchemos sus palabras y oremos por el eterno descanso de nuestro pastor. pic.twitter.com/p9kWa7ZKjM
— ACI Prensa (@aciprensa) April 21, 2025
El papa Francisco no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa ya que seguía recuperándose de los problemas respiratorios que lo mantuvieron 38 días en un hospital de Roma.
LA MUERTE
La mañana de este lunes, el Vaticano anunció la muerte del papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, informó el cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede.
Destacó que el pontífice murió a las 7:35 de la mañana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
«El Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino», comentó.