Un nuevo naufragio de una embarcación en aguas panameñas del Pacífico, ocurrido este viernes, dejó dos fallecidos, entre ellos un bebé, según informaron las autoridades de ese país.
Incluso el presidente de la nación istmeña, José Raúl Mulino, lamentó la situación a través de sus redes sociales.
«Muy lamentable el naufragio en área de Las Perlas hoy (viernes). Celebro el rescate y el trabajo de nuestras autoridades involucradas. Mis condolencias a los familiares de fallecidos», escribió el mandatario en su cuenta de X (Twitter).
«Pediremos exhaustiva investigación por ese triste accidente», agregó Mulino en su mensaje.
LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN ITALIA: UNA CABINA DEL TELEFÉRICO CAYÓ AL VACÍO Y DEJÓ CUATRO FALLECIDOS
Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), desplegó varios equipos de rescate tras el siniestro. De esta manera lograron el rescate de 20 personas, de 23 ocupantes que llevaba la embarcación, por lo que aún se encuentra una persona desaparecida.
«Aún continuamos con labores de búsqueda de una persona masculina que mantiene desaparecida. Nuestros recursos aéreos y navales se mantienen activados», explicó el jefe del Departamento de Búsqueda y Rescate del Senan, el teniente Eliecer Castillo.
El militar también explicó que entre los sobrevivientes hay un menor de un año, que se «mantiene estable en el hospital».
Asimismo, resaltó que «todos» los pasajeros portaban sus chalecos salvavidas y que la embarcación presentó «problemas de navegación» y comenzó «hacer aguas».
SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO
El suceso ocurrió el viernes después de que la embarcación, de nombre ‘Gaspar’, partiera de la isla Perico, ubicada en la Ciudad de Panamá.
El bote navegaba cerca de la entrada del Pacífico del Canal interoceánico, hasta una de las islas del archipiélago de Las Perlas, frente a la capital, según la información oficial.
Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro o la nacionalidad de los ocupantes de la embarcación, por lo que no se descarta que se trate de migrantes.