Subió el número de muertes por la tragedia en la disco Jet Set de Dominicana, ya son 232 los fallecidos

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: CNN

Las muertes por la tragedia en la disco Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, aumentaron a 232, luego de que un hombre de 46 años falleciera tras casi 10 días luchando por su vida.

El individuo, cuya identidad no se dio a conocer, pereció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Darío Contreras, según un comunicado.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN BRASIL: MURIÓ NIÑA DE OCHO AÑOS AL INTENTAR CUMPLIR ESTE PELIGROSO RETO VIRAL DE TIKTOK

Con este balance, el derrumbe en la disco Jet Set ya es el segundo incidente más mortal en una discoteca de América Latina. Solamente tiene por delante al incendio en el centro nocturno Kiss en Santa María de Brasil, en el año 2013, el cual se cobró la vida de 242 personas. A la vez, el colapso del local nocturno en Santo Domingo lo sitúa por encima de la desgracia en medio de un concierto de rock en Buenos Aires en 2004. En ese entonces, 194 personas perdieron la vida a raíz de las llamas.

El techo de la discoteca Jet Set se desplomó alrededor de la 1:00 am (hora local) el 8 de abril, en plena actuación del artista de merengue Rubby Pérez y su orquesta.

SIN CONOCERSE LAS CAUSAS DEL COLAPSO

Hasta los momentos, se desconocen las causas del colapso del techo de la disco Jet Set, construida ya hace más de 50 años. De acuerdo con CNN, este club nocturno tiene capacidad para albergar a unas 500 personas.

Por su parte, Víctor Atallah, ministro de Salud, dijo que la mayoría de las lesiones traumatológicas que sufrieron los fallecidos fueron golpes en la cabeza. «La mayoría de las personas que murieron, murieron instantáneamente. Muchos estaban sentados; el techo les cayó en la cabeza y al pecho», manifestó.

La disco Jet Set es uno de los clubes nocturnos más famosos de República Dominicana. Los eventos que realiza cada lunes son de los más concurridos. Además, a ese sitio se le considera el de mayor nivel, atrayendo incluso a celebridades.

Compartir este artículo