El hijo de una agente del sheriff en funciones sería el principal sospechoso del tiroteo registrado este jueves, 17 de abril, en la Universidad Estatal de Florida (FSU). Pero, en las últimas horas, se han revelado más detalles del joven.
De acuerdo con una nota de la cadena Telemundo, el sospechoso ha sido identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de ciencias políticas de 20 años.
LEA TAMBIÉN: REVELARON DETALLES DEL SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE FLORIDA, SERÍA HIJO DE UNA AGENTE DEL SHERIFF
Pero, además, el presunto atacante ha sido vinculado a opiniones de supremacía blanca y extrema derecha, lo que ha generado preocupación sobre cómo estas ideologías pueden influir en actos de violencia en EEUU.
De hecho, según informes, el sospechoso fue expulsado de un club político universitario debido a sus posturas extremas.
Como se informó, el ataque dejó un saldo trágico de dos personas fallecidas y al menos seis heridas. Además, las autoridades han confirmado que el sospechoso es hijo de una oficial de policía.
Lo que se detalló, es que se trata del hijo de una agente del sheriff del condado de Leon. Según las autoridades, Ikner tuvo acceso a una de las armas de servicio de su madre, la cual utilizó para perpetrar el ataque.
El sheriff del condado de Leon, Walt McNeil, afirmó que no era de extrañar que el sospechoso tuviera acceso a armas, ya que era miembro del consejo asesor ciudadano de la oficina del sheriff y del Consejo Asesor Juvenil.
Hasta el jueves por la noche, Ikner estaba en el hospital con “heridas graves, pero no mortales”, indicó el jefe de policía de Tallahassee, Lawrence Revell.

EL TIROTEO SERÍA CON UNA ESCOPETA, PERO SE LE «ATASCÓ»
Aidan Stickney, un estudiante de administración de empresas, de 21 años, iba retrasado a clase cuando, según relató, presenció a un hombre bajar de un vehículo con una escopeta y apuntar a otra persona que vestía una camiseta blanca.
Stickney aseguró que el arma se atascó, lo que llevó al atacante a regresar rápidamente al carro para tomar una pistola. Con ella, disparó contra una mujer. El estudiante huyó del lugar, advirtiendo a otras personas mientras marcaba al 911.
“Hoy tuve muchísima suerte. De verdad. Muchísima”, expresó conmovido.