Pánico en Italia: Una cabina del teleférico cayó al vacío y dejó cuatro fallecidos

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Momentos de terror se vivieron este jueves en un teleférico en Nápoles, en el sur de Italia, cuando una cabina cayó al vacío. El Servicio de Emergencias local confirmó que cuatro personas murieron en el siniestro

De acuerdo a medios internacionales, había cinco personas a bordo de la cabina cuando ocurrió la tragedia. Se trataba de cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa que gestiona la infraestructura, el Ente Autónomo Volturno (EAV).

En primera instancia, trascendió que había tres muertos y un desaparecido. Sin embargo, los organismos de emergencias encontraron a una cuarta persona fallecida en las laderas de la montaña.

Por su parte, una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico. Fuentes extraoficiales indican que el sobreviviente es el maquinista de la cabina.

¿QUÉ PASÓ CON LA CABINA?

Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones del siniestro. Los informes preliminares indican que el accidente se produjo cuando se rompió uno de los cables del teleférico en la localidad de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles.

La ruptura del cable provocó que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire, a cientos de metros del suelo. Una de ellas, la que cayó al vacío, con cinco ocupantes, mientras que en la segunda había 11 personas, las cuales fueron rescatadas ilesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN PAÍSES BAJOS: ENCONTRARON «DONANTES MASIVOS» DE ESPERMA, TUVIERON UNOS 3.000 HIJOS

Organismos de emergencias llegaron hasta la cabina afectada. Foto: cortesía

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, ordenó un informe de la instalación, gestionada por EAV. Así pues, esperan determinar las eventuales responsabilidades por la caída de la cabina.

No es la primera vez que hay un accidente en este teleférico. En agosto de 1960, una cabina tocó tierra al no lograr frenar, dejando un saldo de cuatro fallecidos y 31 heridos.

Compartir este artículo