El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció este viernes sobre la restricción de circulación de vehículos de carga pesada durante la celebración de la Semana Santa.
A través de sus redes sociales el organismo puntualizó que la medida entrará en vigencia el jueves 17 de abril, a partir de la 01:00 de la madrugada y se extenderá hasta la misma hora del lunes 21 de abril.
Asimismo, precisó que la prohibición de circulación afectará a los transportes de carga que superen los 3.500 kilogramos.
De igual forma, el INTT resaltó que la medida tiene el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito durante el asueto de la Semana Mayor.
NO SE APLICA AL TRANSPORTE DE PRODUCTOS ESENCIALES
El organismo detalló también que la restricción de circulación no se aplicará al transporte de productos esenciales como alimentos, medicinas, agua potable, gases necesarios para centros de salud, entre otros servicios prioritarios.
LEA TAMBIÉN: OPOSICIÓN RECHAZÓ DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA DE MADURO: «IGNORA LAS NECESIDADES DEL PAÍS Y GOLPEA A LOS TRABAJADORES»
Por último, resaltó que la medida está respaldada por la Resolución Conjunta 083 y 022 emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores y el Ministerio de Transporte, publicada en la Gaceta Oficial Nº 42.425, de fecha 25 de julio de 2022.
TRABAJADORES PÚBLICOS LIBRARÁN LA SEMANA COMPLETA
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que los trabajadores públicos tendrán toda la Semana Santa libre.
«A partir de este viernes todos los trabajadores del sector público van a tener de asueto la semana mayor, hasta el próximo viernes», indicó Rodríguez durante un breve encuentro con la prensa desde la Expo Feria Nacional Ganadera.
Además, Rodríguez aclaró que esta medida aplica para todos los trabajadores públicos excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población.
En esta línea, la vicepresidenta señaló que se trata de una acción en razón de la «emergencia climática» que ha alertado el gobierno de Nicolás Maduro y por la cual han llevado a cabo un plan de ahorro energético.