Otro trágico accidente aéreo ocurrió en EEUU, esta vez en el río Hudson, cerca de Manhattan, Nueva York, dejando un saldo de seis personas fallecidas, incluyendo tres niños.
De acuerdo con medios y agencias estadounidenses, el helicóptero, identificado como un Bell 206, se estrelló en el agua alrededor de las 3:17 p. m., según informaron las autoridades locales.
LEA TAMBIÉN: DRAMÁTICA COLISIÓN DE AVIONES EN AEROPUERTO DE EEUU CAUSÓ PÁNICO ENTRE CONGRESISTAS QUE ESTABAN A BORDO
Videos publicados en redes sociales mostraron la aeronave prácticamente sumergida y boca abajo, mientras equipos de rescate se movilizaban rápidamente al lugar del siniestro.
BREAKING: Helicopter crash in Hudson River kiIIs 6. Witness saw propeller fly off and the it drop near Holland Tunnel. Vacationing family with kids were reportedly onboard. Horrificpic.twitter.com/SjyWfhYfoi
— TaraBull (@TaraBull808) April 10, 2025
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) y la Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) desplegaron múltiples embarcaciones. También helicópteros para las labores de rescate.
A pesar de los esfuerzos, las seis personas a bordo del helicóptero no sobrevivieron. El accidente ocurrió cerca del túnel Holland, una zona concurrida tanto por su tráfico como por su proximidad a Manhattan, lo que generó un despliegue masivo de vehículos de emergencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
Entre las posibles hipótesis se encuentran fallos mecánicos o errores humanos. Mientras tanto, las autoridades pidieron a la población evitar la zona para facilitar las labores de recuperación y análisis.
Fuentes dijeron a The Post que las víctimas a bordo en el helicóptero se trataba de una familia de turistas españoles.
En años recientes, se han registrado múltiples accidentes similares. En estos, se incluye una colisión en 2009 entre un avión y un helicóptero turístico sobre el mismo río, que dejó nueve muertos.
