¿Brecha cambiaria supone un riesgo para los empleos en el país? Esto dijo el vicepresidente de Fedecámaras

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Brecha cambiaria supone un riesgo para los empleos en el país? Esto dijo el vicepresidente de Fedecámaras
Foto: Captura de video

El vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, advirtió este viernes que los empleos en el país están en riesgo, debido a la brecha cambiaria existente entre a tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y el dólar paralelo.

Según el empresario el problema que actualmente sacude a la economía nacional se suma a algunas decisiones tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro, lo que, a su juicio, pone en riesgo la capacidad empleadora de las industrias venezolanas.

LEA TAMBIÉN: «AQUÍ CORRESPONDE INICIAR UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN»: ROBERTO ENRÍQUEZ REVELÓ LA HOJA DE RUTA DE LA PLATAFORMA UNITARIA

Capozzolo dijo que este sector gremial entiende que el Estado venezolano tiene una función social que debe cumplir y necesita recursos para eso; no obstante, señaló que los empresarios no pueden trabajar a pérdidas.

“Deben entender que nosotros no podemos trabajar a pérdida porque se pone en riesgo los empleos de nuestra fuerza trabajadora y, sobre todo, se pone en riesgo los empleos que podríamos crear a futuro porque aquí se trata de crear más empleo”, puntualizó.

NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE MADURO

Capozzolo insistió en que no es viable, desde el punto de vista comercial, industrial y económico, la actual brecha cambiaria.

De igual manera criticó la respuesta que le está dando el gobierno de Nicolás Maduro a esta problemática pues, en su opinión, afectan al sector y ponen en peligro la estabilidad de las empresas.

“No vemos adecuado que la respuesta del Gobierno tenga que ser control sobre el control o la represión administrativa”, precisó al respecto.

Por último, el líder gremial considera que sobre el tema económico se debe debatir en una mesa abierta «en la que todos los afectados tengan representación y participación».

«Así como también la libertad de cuestionar y buscar soluciones», sentenció.

Compartir este artículo