Los Leones del Caracas reaccionaron este sábado al vencer 7-2 a los Tiburones de La Guaira y colocarse a un triunfo del título de la LVBP.
Nuevamente, Jhoulys Chacín cumplió en su labor de abridor al laborar por cinco innings. El serpentinero solo permitió dos carreras, lo que le bastó para llevarse el triunfo.
La toletería del Caracas volvió a castigar a Ramón García con Gabriel Noriega como figura. El tercera base, que llegó procedente de los Navegantes del Magallanes, respondió a la confianza del manager José Alguacil al despachar jonrón con las bases llenas en el segundo capítulo.
Los salados intentaron reaccionar en el cierre de esa entrada, pero el brazo Chacín bastó para fulminar la amenaza al permitir solo una rayita.
El Caracas volvió al ataque en la tercera entrada con tres rayitas. Tal cantidad bastó para que los capitalinos nunca perdieran la ventaja.
LEA TAMBIÉN: SIGUE LA NOVELA | EL TOMA Y DAME DE RONALD ACUÑA Y ÁLEX GONZÁLEZ QUE AVIVA LA POLÉMICA
Los guairistas marcaron otra en el tercer inning. El marcador no se movió más a partir de allí y los Leones del Caracas obtuvieron su tercera victoria en la serie final para quedar a ley de un triunfo del campeonato.
Ahora, ambos volverán a medirse el lunes 30 de enero. Los escualos buscarán forzar el séptimo duelo, mientras los Leones intentarán sentenciar la serie para conseguir su título número 21.
Los dirigidos por José Alguacil buscan cortar una racha de 12 años sin títulos, mientras los Tiburones quieren frenar una seguidilla de 36 años sin alzar el título de la LVBP.
Ahora, los caraquistas fungirán como locales en el estadio de la UCV después que los salados cumplieran sus tres compromisos como home club.
Noriega, quien no tomaba un turno del 18 de enero, expresó lo siguiente: «Sé que no estaba jugando, pero siempre estoy preparado para mis oportunidades que me da el mánager».
LAS LÁGRIMAS DE JUAN CARLOS TORRES
Luego del encuentro, el receptor de los Leones Juan Carlos Torres no pudo contener sus lágrimas tras reconocer que hace un mes «no tenía trabajo… Y ahora falta un juego más para ser campeón».
«Nunca pensé que me iban a firmar para el round robin y me llaman la primera semana de enero. Jamás me imaginé que iba a estar jugando un quinto partido de una final con los Leones del Caracas», narró.
El Caracas busca cortar una racha de 12 años sin levantar el cetro de la LVBP, mientras La Guaira quiere cortar con 36 años de sequía.
Ver esta publicación en Instagram