El brutal asesinato de un joven de 23 años, identificado como Fernain Figuera, enlutó a la localidad de Tumeremo, en el estado Bolívar, hace un mes. Tras las investigaciones, fueron detenidos dos hermanos que estarían detrás del crimen.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en redes sociales sobre el caso. Precisó que Figuera fue asesinado el 25 de febrero en la Comunidad Indígena Tres Puentes, parroquia Sección Capital.
De acuerdo a las investigaciones, Figuera fue abordado por un grupo de cuatro hombres durante la noche. Tras una fuerte discusión, los victimarios sometieron al joven y lo asesinaron por presuntos «motivos de venganza».
PIDEN JUSTICIA POR FIGUERA
Detectives del Cicpc se desplazaron hasta la escena del crimen y pusieron en marcha las investigaciones. Una vez levantaron el cuerpo de Figuera, los agentes hicieron las pesquisas preliminares del caso.
Un mes después del crimen, los agentes capturaron en la Troncal 10 a dos hermanos involucrados en el asesinato de Figuera. Fueron identificados como Luis Fernández Briceño (21) y, Nelson Fernández Briceño (23).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS MUJERES ASESINARON A SU PROPIA ABUELA EN PUERTO CABELLO Y SIMULARON UN ROBO PARA CONFUNDIR A LA POLICÍA

Las autoridades pusieron a los hermanos Fernández Briceño a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Mientras tanto, están tras la pista de otras dos personas que habrían participado en el asesinato de Figuera.
El asesinato del joven generó conmoción entre los habitantes de la comunidad indígena, en donde piden que se haga justicia y los responsables sean encarcelados.