La comunidad venezolana en Chile se encuentra conmocionada por el caso de la familia que murió en un accidente de tránsito el domingo. Apenas un día después, sus seres queridos comenzaron a tener problemas para retirar sus cuerpos.
Emilia, una familiar de los venezolanos, fue hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, en donde estaban los cuerpos de los venezolanos. Sin embargo, descubrió que deben hacer frente a una compleja una traba jurídica.
«Lamentablemente, hoy nos encontramos con una situación nueva, ya que nos dirigimos hasta acá para hacer el retiro de los cuerpos y nos indican que esto no va a ser posible», expuso al diario Versión Final.
La familiar explicó que los venezolanos tenían un Rol Único Tributario (RUT) provisional, que es el documento de identidad usado en Chile. En tal sentido, las autoridades no pueden entregar los cuerpos hasta verificar sus datos.
SOLICITUD AL SAIME
Las autoridades indicaron que la familia debe pedir el registro de huellas desde Venezuela. Para ello tendrán que hacer una solicitud al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
La familia pondrá en marcha este proceso a la espera de poder retirar los cuerpos para dar el último adiós a sus seres queridos. Mientras tanto, los cadáveres se mantendrán en la morgue hasta que el SML pueda cotejar las identidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN CHILE: FAMILIA VENEZOLANA MURIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, DOS NIÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS

Los hechos se dieron el domingo en la Ruta Sur, en la ciudad de Requínoa. Medios locales indican que el vehículo en el que viajaba una familia venezolana chocó a alta velocidad contra un poste, dejando cinco fallecidos y dos heridos.