La líder opositora, María Corina Machado, denunció este jueves que un grupo de hombres intentó ingresar a su casa en la urbanización Los Palos Grandes, en Caracas, y habrían amenazado a los vecinos.

Machado informó en su cuenta de X (Twitter) sobre la situación en su hogar. Aunque la dirigente no aclaró si había alguien la vivienda, alertó que los hombres no identificados podrían detener a los vecinos de la zona.
«En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas. Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante», expuso Machado.
ALERTA
En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas.
Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 27, 2025
La opositora ha denunciado en varias ocasiones que agentes de seguridad han rodeado la casa de su madre, Corina Parisca. Sin embargo, es la primera vez desde las elecciones que se dan hechos semejantes en su propia vivienda.
ALERTA INTERNACIONAL
El Comité de Derechos Humanos de Vente alertó a la comunidad internacional sobre la «terrible situación» en la casa de Machado. «Forma parte del patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada», apuntó.
Por su parte, el congresista estadounidense, Carlos Giménez, compartió en redes sociales que unos «matones» estaban en la casa de Machado. En tal sentido, advirtió que habrá «consecuencias severas» si «tocan» a los familiares o allegados de la opositora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA MACHADO CON TRUMP JR. VINCULA A MADURO CON EL TREN DE ARAGUA

La situación en la casa de Machado se da apenas un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó las «concesiones petroleras» para endurecer las sanciones, incluyendo la suspensión de las licencias para extraer crudo.