El equipo arbitral de Venezuela que fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para participar en el Mundial de Qatar viajó el lunes a Doha, capital del país árabe. En tal sentido, estarán en los últimos preparativos del campeonato, según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
En su cuenta de Instagram, la FVF señaló que el árbitro Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el integrante del equipo arbitral de video (VAR) Juan Soto «viajaron este 7 de noviembre a Doha, Catar, para iniciar la última fase de preparación previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA».
El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.
«PREMIO» PARA EL EQUIPO ARBITRAL
La FVF afirmó entonces que el nombramiento del equipo arbitral es un «premio» a la carrera de sus colegiados. Asimismo, el organismo consideró que se trata de «una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional».
De acuerdo con la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar empezó en 2019, cuando analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos. Estos equipos pasaron por una preparación intensa para poder participar en el Mundial que iniciará este 20 de noviembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HAY SORPRESAS! LOS PAÍSES QUE MESSI CREE PODRÍAN GANAR MUNDIAL DE QATAR
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró en ese momento que, «como siempre», se antepuso «la calidad a todo lo demás». En consecuencia, los «colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial».