María C.S., una joven española que fue acusada de golpear con un cargador a su novio y causarle la pérdida de un ojo, pidió perdón el jueves y aseguró que todo fue «un accidente», en el marco del juicio en la ciudad de Vigo.
Medios españoles reseñaron la declaración de María ante la Audiencia de Pontevedra. La joven recordó que el 11 de abril de 2021 tuvo una discusión con su pareja porque él le recriminó que llevara a un amigo a su casa.
María aseguró que su pareja estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y, en cuestión de segundos, le comenzó a insultar y pegar. Presuntamente, también la arrastró por el pasillo de la vivienda y le tiró su ropa.
En medio de la agresión, María optó por irse de la casa, pero su novio tenía en sus manos el teléfono y el cargador. En tal sentido, ella lo apartó y lo golpeó con el cargador en la cara, aunque subrayó que lo hizo para defenderse.
«Yo me defendí, temí por mi vida (…) Cuando cogí el cargador, solo quería que me soltara, fue una situación de mucha tensión, y todo pasó en cuestión de segundos. Jamás le quise hacer daño», afirmó.
MARÍA PIDIÓ DISCULPAS
La joven aseguró que golpeó a su pareja por defensa propia, pero, de igual manera, le pidió disculpas por causarle la pérdida del ojo. «Fue un accidente, nunca imaginé que con algo tan doméstico, de plástico, pudiera causar ese daño», acotó.
La defensa de María aseguró que no hubo dolo en la agresión y destacó que la joven colaboró con la policía «desde el minuto cero». «Se defendió y por una imprudencia causó una lesión (…) en ese momento ni se planteó la gravedad», sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIGNACIÓN EN MÉXICO: HOMBRE LANZÓ A VARIOS PERRITOS A LA CALLE CON UNA PALA, TODO QUEDÓ GRABADO

Por su parte, el agresor, identificado como Iván, reconoció que tuvieron una discusión, pero negó que hubiera agredido físicamente a María. También afirmó que la joven amenazó con romper su teléfono y luego lo golpeó con el cargador.
El joven afirmó que María nunca le pidió perdón antes del juicio y, al contrario, «hacía burla» de que hubiera perdido un ojo. «Contactó conmigo para reírse de mí y de mi familia, iba a los sitios donde yo estaba y se burlaba», afirmó.
La defensa de María pide que se levante los cargos en su contra, bajo el argumento de que solamente se estaba defendiendo. Mientras tanto, los fiscales mantienen la versión de Iván y piden nueve años de cárcel porque la acusada «actuó con ánimo de causar una lesión».