El exmarine Daniel Penny, absuelto en diciembre por estrangular a Jordan Neely, un indigente, en un vagón del metro de Nueva York, lo contrató la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
La noticia ha generado controversia, ya que al exmarine lo contrataron apenas dos meses después de su absolución, a pesar de no tener formación ni experiencia en el mundo del capital.
LEA TAMBIÉN: TRUMP NO ENVIARÁ TROPAS A GAZA Y TAMPOCO FINANCIARÁ RECONSTRUCCIÓN, DICE LA CASA BLANCA
La empresa Andreessen Horowitz, con sede en Silicon Valley y oficina en Manhattan, anunció la contratación de Penny para su departamento en Nueva York.
Según el director David Ulevitch, Penny fue contratado debido a su experiencia militar y su «valentía» en una situación difícil.
Ulevitch destacó que Penny reforzará las relaciones de la empresa con el Departamento de Defensa y el sector de seguridad en general.
«Sé que muchos de vosotros creéis, como yo, que Daniel actuó con valor en una situación difícil (…) Creemos en él y estamos emocionados por tenerlo en el equipo», dijo.
Desde el momento del suceso en el metro y durante su juicio, a Penny lo defendieron medios conservadores en Estados Unidos, que justificaron el homicidio argumentando que Neely era un hombre peligro para la seguridad ciudadana.
Los fundadores y dirigentes de Andreessen Horowitz fueron algunos de los magnates de Silicon Valley que apoyaron públicamente a Donald Trump. Todo en el marco de su última campaña presidencial.
Lo cierto, es que la contratación de Penny ha sido criticada por grupos de derechos humanos y defensores de los desamparados. Consideran que la decisión refleja una falta de responsabilidad social por parte de la empresa.