Las autoridades tailandesas detuvieron esta semana a la famosa youtuber Phonchanok Srisunaklua, quien comió sopa de murciélago en un video que publicó y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Srisunaklua dijo en el video que la sopa de murciélago estaba “deliciosa”. Asimismo, afirmó que sentía sus “dientitos muy suaves”, para poco después afirmar que los huesos del animal eran fáciles de masticar.
El polémico video generó miles de reacciones en las redes sociales y Srisunaklua recibió la condena de muchos usuarios. En tal sentido, las autoridades recibieron el metraje y comenzó una investigación al respecto.
Después de que el video se viralizó en las redes, la policía local la detuvo. Ahora, la generadora de contenidos enfrenta una condena de cinco años de cárcel, puesto que comer murciélagos es ilegal.
SRISUNAKLUA COMIÓ ESPECIES PROTEGIDAS
De acuerdo a Infobae, los informes de las autoridades cuentan con información sobre las acciones de Srisunaklua. Al respecto, la youtuber le habría dicho a su audiencia que compró el murciélago en un mercado cerca de la frontera con Laos.
En consecuencia, las autoridades la acusaron de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos”. Asimismo, Srisunaklua, presuntamente, violó la Ley de Delitos Informáticos de Tailandia.
LEA TAMBIÉN: TWITTER PREPARA UNA OPCIÓN QUE PERMITIRÍA ENVIAR MENSAJES DIRECTOS A LAS CELEBRIDADES
Muchos usuarios la criticaron por “exponer a su comunidad” a un nuevo virus, casi tres años después de la aparición de la COVID-19, la cual puede proceder de los murciélagos. “Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”, dijo una persona en YouTube.
De acuerdo a medios asiáticos, Srisunaklua se mantiene detenida por violar las leyes locales. A pesar de que la joven youtuber negó las acusaciones en su contra, poco después grabó un video pidiendo disculpas.