Maduro habló nuevamente de la reforma constitucional, reveló por qué es «necesaria»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro habló una vez más este viernes de la reforma constitucional y aseguró que es «necesaria» para que Venezuela salga de la «dependencia del petróleo» y desarrolle «una nueva economía».

«Hay que actualizar la Constitución con las bases de la nueva economía que estamos construyendo. Liberarnos de la dependencia de los hidrocarburos, en la misma medida que los desarrollamos», aseveró Maduro durante la presentación del informe anual del TSJ.

LEA TAMBIÉN: TRUMP REITERA QUE NO COMPRARÁ PETRÓLEO VENEZOLANO PESE A ENVIAR UN EMISARIO A CARACAS +VIDEO

En ese sentido, el líder chavista precisó que se trata de que el país «sea libre» y produzca «todo lo que tiene que producir aquí, como ya estamos produciendo. Y produzcamos toda la riqueza aquí y más nunca depender del petróleo».

En esa línea, Maduro reiteró su llamado a producir «las riquezas del país que tiene la mayor reserva del petróleo del mundo, del gas. Una de las mayores reservas de oro y de otros minerales. Desarrollémoslo».

REUNIÓN CON ENVIADO DE TRUMP

Por otro lado, Maduro se refirió a la reunión que hubo con el enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell, la cual consideró «positiva».

«El que quiera hablar, siempre hablaremos, y el que toque la puerta, siempre le abriremos», subrayó.

En ese sentido, Maduro afirmó que existen puntos en los que ambos gobiernos ya llegaron a nuevos convenios. Además, dijo que aspira a que «se puedan establecer otros» luego de cumplir los primeros.

«Estaremos muy pendientes de que lo que se ha conversado sea ceñido estrictamente a lo que se comunique. Yo no tengo presiones de ningún tipo, ni nacionales ni internacionales, porque llevo la fuerza de Dios y del pueblo», acotó.

«Nosotros no somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, que es diferente, porque creemos en un mundo sin hegemonías, de iguales», anotó Maduro, al tiempo que manifestó que propuso una «agenda cero».

Compartir este artículo