El fiscal general, Tarek William Saab, pidió a los países de la región entregar a las autoridades venezolanas a todos los miembros del Tren de Aragua que tengan en prisión.
«País que pueda tener alguno de estos delincuentes aprehendido deberá, con base en esas órdenes de aprehensión y alertas rojas, entregarlos a nuestra nación para que sean implacablemente procesados, como lo hemos demostrado, recibiendo los mismos la máxima pena», sostuvo durante una rueda de prensa.
Por otra parte, el fiscal responsabilizó a dirigentes opositores por la llegada del Tren de Aragua a Estados Unidos. De acuerdo con Saab, la cadena de mando comienza con «extremistas venezolanos como Leopoldo López, Miguel Pizarro y Carlos Vecchio», quienes realizan estas operaciones a través de Gilber Caro, a quien calificó como «homicida».
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO REVELÓ QUE WILEXIS «IBA A DESARROLLAR ACTOS TERRORISTAS» EN LA TOMA DE POSESIÓN DE MADURO
🔴 Tarek William Saab informó que Venezuela se ha convertido en uno de los lugares más seguros del mundo.
📌 Vía: Globovisión. pic.twitter.com/fjTu7tVEgU
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) January 22, 2025
Por otra parte, reveló que están dispuestos a retomar las negociaciones con el gobierno de Donald Trump para lograr la extradición de cualquier venezolano que integre «grupos delictivos transnacionales».
DETENIDOS RELACIONADOS CON ASESINATO DE RONALD OJEDA
Estas declaraciones de Saab ocurrieron pocas horas después de que organismos de seguridad en Chile privaran de libertad a seis personas, presuntamente vinculadas al asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda.
De acuerdo con la Fiscalía de Chile, ya habrían confirmado que dos de estos delincuentes forman parte del Tren de Aragua, uno de los cuales está relacionado directamente con el asesinato de Ojeda en febrero de 2024.
Las autoridades chilenas también informaron que arrestaron en Estados Unidos a un sujeto venezolano apodado ‘el Turco’. Este hombre sería uno de los líderes del Tren de Aragua que al parecer ordenó una serie de crímenes en Chile, por lo que se está trabajando en su extradición.