Funcionarios chinos estarían evaluando la posible venta de la división en Estados Unidos de la popular red social TikTok. El principal candidato para adquirir las operaciones de la plataforma es el magnate Elon Musk, propietario de X (Twitter).
La prohibición de TikTok en Estados Unidos es inminente, después de que una ley federal prohibiera sus operaciones. Aunque ByteDance, empresa matriz de la red social, llevó el caso a la Corte Suprema, es muy probable que los jueces aprueben la legislación.
Ante este escenario, funcionarios chinos comenzaron a considerar la posibilidad de vender las operaciones de TikTok en el país, de acuerdo a Bloomberg. Igualmente, las fuentes aclararon que la empresa prefiere mantener la propiedad.
Las autoridades chinas plantearon varios planes de contingencia ante la inminente prohibición. La principal propuesta es que Musk adquiera la división de TikTok en territorio estadounidense, en el marco de un acuerdo de alto perfil.
¿MUSK COMPRARÁ TIKTOK?
Las fuentes consultadas dijeron que el gobierno chino ve con buenos ojos la venta a Musk. Todo forma parte de una estrategia más amplia de cómo lidiar con la venidera Administración de Donald Trump, cercano aliado del dueño de X.
La propuesta indica que X tomaría el control de TikTok US y Musk manejaría las empresas en conjunto. Al tener más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, esta red social podría ayudar a atraer anunciantes y dar datos a otras compañías del magnante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN FACEBOOK: SE PODRÁ LLAMAR «ENFERMOS MENTALES» A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT
La filtración apunta que los funcionarios chinos no han llegado a un consenso. En tal sentido, se desconoce si TikTok y Musk han avanzado en discusiones. El valor estimado de la compañía es entre los 40.000 y 50.000 millones de dólares.
Una vez trascendió la noticia, la empresa matriz de TikTok afirmó que la filtración era «pura ficción» y se negó a comentar la información. Musk, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.