VIDEO | «Mi hijo es periodista, no terrorista»: Padres de Julio Balza piden su liberación

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura

Marlene Maldonado y Julio Balza Altuve, padre del periodista de Vente Venezuela y colaborador de Caraota Digital, Julio Balza, enviaron el viernes un mensaje a Nicolás Maduro en el que le piden su liberación.

En un video difundido en redes sociales, Maldonado señaló que grabaron el metraje para pedir «por la liberación de nuestro hijo». «Lo detuvieron saliendo de la convocatoria de María Corina. Él como trabajador de la prensa acudió con su hermano y los abordaron en el CC Sambil unos señores encapuchados y se los llevaron».

LEA TAMBIÉN: VIDEO: EDMUNDO GONZÁLEZ DICE QUE INGRESARÁ EN EL «MOMENTO PROPICIO» AL PAÍS

Comentó que a su otro hijo lo liberaron, pero a Julio «lo dejaron y no se sabe dónde y cuáles son sus condiciones». «No sabemos nada, nadie nos ha llamado, nadie nos ha dicho absolutamente nada», agregó.

Acto seguido, exhortó a las autoridades a «liberar a mi hijo porque es periodista, no terrorista». «Yo no crié un terrorista, yo crié un hombre de bien, honorable y de principios. Mi hijo no es terrorista», reiteró Maldonado.

EL MENSAJE A MADURO

Por su parte Julio Balza Altuve, padre del detenido y también periodista, hizo un llamado a Nicolás Maduro, «a quien conozco desde hace muchos años». «Maduro me conoce… Mi hijo no ha cometido delito alguno. Es un periodista de primera línea, como digo yo. Delito no ha cometido», agregó.

Asimismo, envió un mensaje también al fiscal Tarek William Saab y a la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez: «Investiguen lo que quieran, pero pónganlo en libertad porque mi hijo no ha cometido delito alguno».

«No sabemos dónde lo tienen. Les pedimos a los directores de los cuerpos policiales para que cuando quieran nos presentamos allá. Somos personas que creemos que la justicia se debe cumplir», agregó.

Para cerrar, le pidió a Maduro que se ponga «la mano en el pecho, pero libere a mi hijo».

Compartir este artículo