Dos niños de 10 y cinco años cayeron al vacío por la fosa del ascensor de un edificio de la Misión Vivienda en el sector Luisa Cáceres de Arismendi en Urimare, estado Vargas. Producto de las lesiones, uno de los menores falleció.
Según reseñó La Verdad de Vargas, una vecina explicó que los niños estaban en el piso tres del edificio en una fiesta. En tal sentido, estaban jugando y se empujaron hacia las puertas del ascensor.
Las puertas se abrieron fácilmente y los dos niños cayeron desde 12 metros por la fosa. Los adultos se percataron de lo ocurrido e intentaron auxiliar a los menores de edad, pero sus lesiones eran de gravedad.
En consecuencia, los trasladaron al Hospitalito de Catia la Mar, en la entidad varguense. Los médicos brindaron asistencia a los infantes, pero el niño de 10 años de edad murió debido a la gravedad de sus heridas.
NIÑO DELICADO
Por su parte, los especialistas lograron salvarle la vida al infante de cinco años. Sin embargo, los médicos aclararon que el menor de edad está en un estado delicado de salud, aunque no se conocen sus lesiones.
El niño que murió era integrante del equipo de béisbol Los Consentidos, el cual forma parte de la Corporación Regional de Los Criollitos. Por tanto, entrenada en una escuela de la que salen prospectos para las Grandes Ligas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZULIA: NIÑOS PRENDIERON UNA VELA PORQUE TENÍAN HORAS SIN LUZ Y SE LES INCENDIÓ LA CASA
Se pudo conocer que el ascensor estaba fuera de servicio desde hace siete años, producto de la falta de mantenimiento. Esto generó que los vecinos pidieron en varias oportunidades apoyo para repararlo, pero nunca recibieron respuestas.