¿Qué significa vestirse de rojo en Navidad? Esto dice la psicología

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Muchas personas siguen la tradición decembrina de estrenar ropa durante la noche de Navidad. Incluso, algunos prefieren vestirse con prendas de color rojo, algo que tendría un significado, según la psicología.

Especialistas indican que el significado del rojo es algo que trasciende la moda y las tradiciones. En tal sentido, expertos apuntan que está íntimamente relacionado con las emociones, personalidad y deseos inconscientes.

En primera instancia, el rojo está muy asociado a las emociones intensas, de acuerdo a la psicología del color. Al estar vinculado con la pasión, la energía y la acción, usar este tono en Navidad permite expresar entusiasmo y vitalidad.

Muchas personas también deciden usar el rojo durante Navidad porque es un tono que permite destacar y proyectar confianza. Por tanto, se vuelve un color ideal para usar en reuniones familiares o eventos sociales.

ROJO, UN COLOR DEL AMOR

La psicología del color también suele asociar el rojo con el amor y las conexiones afectivas. Durante las fechas decembrinas, este permite enviar un mensaje: el anhelo de unión y de celebrar con los seres queridos.

El rojo también es un color que tiene un impacto visual fuerte y suele atraer la atención. Es por ello que las personas que quieren atraer la atención y ser el centro de las miradas prefieren usar esta tonalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN NACIMIENTO VIVIENTE CON UN GIRO ÚNICO SE VIRALIZA EN REDES, LOS PROTAGONISTAS SON PERROS

La Navidad es una fecha caracterizada por la pasión, energía y el amor. Foto: cortesía

Otras investigaciones también indican que el rojo puede influir en la percepción de los demás. Por dar un ejemplo, expertos indican que el color está relacionado con el poder y puede proyectar autoridad y determinación.

Durante la Navidad, el rojo se vuelve un color que brinda una importante conexión con la tradición. Para muchos simboliza la suerte, prosperidad y protección, palabras clave para estas fechas.

Compartir este artículo