En respuesta a los recientes rumores difundidos en redes sociales sobre un supuesto cierre del espacio aéreo venezolano, el presidente ejecutivo y socio de Avior Airlines, Juan Bracamonte, desmintió categóricamente esta información.
A través de sus redes sociales, Bracamonte aseguró que no existe ningún plan por parte de las autoridades venezolanas para implementar una medida de este tipo.
«Como representante del sector aéreo comercial confirmo que en reuniones recientes con autoridades no se ha planteado tal medida», declaró el abogado y empresario.
En su comunicado, Bracamonte reafirmó el compromiso de Avior Airlines con la «conectividad segura de Venezuela». «Seguimos operando con normalidad y en coordinación con las autoridades», aseveró.
#Atención |Es FALSO que el espacio aéreo venezolano será cerrado en los próximos días. Como representante del sector aéreo comercial, confirmo que en reuniones recientes con autoridades NO se ha planteado tal medida #FakeNews #AviaciónSegura @aviorairlines
— Juan Bracamonte (@bracamonteavior) December 16, 2024
LEA TAMBIÉN: «FUE SECUESTRADO POR ENCAPUCHADOS»: DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE LÍDER POLÍTICO DE CHACAO
El desmentido surge tras la difusión de información en redes sociales que aseguraba que el Gobierno de Nicolás Maduro cerraría el espacio aéreo del país entre el 20 de diciembre de 2024 y el 11 de enero de 2025. Sin embargo, Bracamonte enfatizó que «el espacio aéreo sigue abierto y operativo».
El presidente ejecutivo de Avior Airlines reiteró que la compañía continuará operando de manera «segura y eficiente».
Estas declaraciones coinciden con los retrasos en las importaciones minoristas que han experimentado usuarios de compañías de envíos internacionales desde comienzos de noviembre. No obstante, una de las empresas ha respondido ante las quejas en redes sociales que los retrasos se deben a «una congestión en las conexiones aéreas hacia Venezuela».
«Estimados clientes hay retrasos en las conexiones de los vuelos, algo que se escapa de nuestras manos, ya que es gestión de las aerolíneas. Los paquetes van a llegar, solo que tiene retraso por la temporada», comunicaron.