Un avión que partía de la ciudad de Nueva York rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que un ave impactara contra uno de sus motores provocando un incendio.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la noche, cuando el vuelo 1722 de American Airlines partió desde el aeropuerto de LaGuardia y tuvo que realizar un aterrizaje abrupto en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), según informaron las autoridades.
Había 190 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo en ese momento, dijo la aerolínea, pero afortunadamente no se reportaron heridos. Asimismo se conoció que la aeronave resultó inspeccionada por el equipo de mantenimiento del JFK.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: JOVEN SE ASOMÓ DESDE UN TREN PARA TOMARSE LA SELFIE PERFECTA Y LO QUE PASÓ DEJÓ A TODOS EN SHOCK
Todo el hecho fue grabado en video por uno de los pasajeros donde se observa que el ave entró en el motor momentos después del despegue.
De igual manera, se aprecia cuando, tras el impacto, se produjo una intensa bola de fuego dentro del motor.
Los pasajeros recibieron alojamiento gratuito en un hotel neoyorquino y se les programó un nuevo vuelo para el viernes por la mañana.
«Estamos agradecidos con nuestra tripulación por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esto pueda haber causado», señaló la aerolínea en un comunicado.
#Tendencias | Un avión que partía de la ciudad de Nueva York rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que un ave impactara contra uno de sus motores provocando un incendio.
📹 Video: Sepa Más pic.twitter.com/6ubEXxCWOi
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 15, 2024
TERROR EN EL AIRE
El pasado mes de octubre un avión de Turkish Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nueva York, después de que el piloto se desplomó y murió en pleno vuelo, según un portavoz de la aerolínea.
Todo ocurrió en un vuelo entre la ciudad de Seattle y Estambul, en Turquía. Cuando iban sobrevolando sobre el territorio canadiense de Nunavut, el piloto de 59 años, llamado Ilcehn Pehliva, se comenzó a sentir mal.
«Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina… decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar», expuso el vocero de Turkish, Yahya Ustun.
Medios internacionales indican que el segundo piloto y el copiloto tomaron los mandos de la aeronave y la llevaron hasta el aeropuerto John F. Kennedy. El aterrizaje de emergencia del Airbus A350 se realizó sin contratiempos y ningún pasajero resultó herido.