VIDEO: Familiares denuncian «desaparición» del hijo de preso político que murió en Tocuyito

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Familiares denuncian "desaparición" del hijo de preso político que murió en Tocuyito
Foto: Captura de video

Elizabeth Suárez, tía del hijo del preso político Jesús Rafael Álvarez, quien falleció recluido en el penal de Tocuyito, en Carabobo; denunció la «desaparición» de su sobrino mientras exigía el cuerpo de su padre para darle cristiana sepultura.

Suárez, hermana de la madre del joven de 22 años identificado como Jesús Alejandro Álvarez, publicó un video en las redes sociales para realizar la denuncia. En el clip indicó que la progenitora de Jesús Alejandro también está detenida, pero en la Cárcel del Callao, en el estado Bolívar, aunque no detalló el motivo de su reclusión.

«Mi sobrino llegó a pedirle a los cuerpos de seguridad en Valencia que por favor le dieran las órdenes para que le entregaran el cuerpo de su papá», indicó la mujer.

En este sentido, alertó que desde ese momento desconocen su paradero. «Lo tienen allí y todavía no sabemos de él, no sabemos si me lo van a dejar detenido también. Les pido que me hagan justicia por lo que está pasando», dijo Suárez entre lágrimas.

La cuenta de DDHH de Vente Venezuela en X (Twitter) publicó el video, al tiempo que exigió parar las «injusticias contra las familias venezolanas y tanto sufrimiento».

FAMILIARES DIERON A CONOCER LA NOTICIA DE LA MUERTE DE JESÚS ÁLVAREZ

Fueron los mismos familiares de Jesús Álvarez, quienes informaron que murió bajo custodia, mientras estaba recluido en Tocuyito.

Así lo confirmó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos la noche del viernes en X (Twitter), luego que la información circulara temprano.

«Familiares confirman la muerte, bajo custodia, de Jesús Rafael Álvarez, preso político postelectoral recluido en Tocuyito. La información que más temprano comenzó a circular en medios de comunicación, nos fue confirmada la noche de este viernes 13 de diciembre», dijo el Comité.

LEA TAMBIÉN: ALTO COMISIONADO DE DDHH DE LA ONU EXIGIÓ LIBERTAD PARA PRESOS POLÍTICOS Y ABOGÓ POR «NEGOCIACIONES» EN VENEZUELA

Lo que se sabe es que a Álvarez se le negó la atención médica. Recién lo trasladaron a la enfermería del penal de Tocuyito cuando sus compañeros de celda protestaron por su delicado estado.

La organización también detalló que, para la noche, el hijo del preso político aguardaba por los restos de su padre, en la morgue del Hospital Central de Valencia.

Compartir este artículo