En Caracas: Club de pádel confirmó «acondicionamiento» de sus canchas para evitar accidentes con aves

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Club Máster Pádel de Caracas informó este martes que tomará varias medidas, incluyendo trabajos de «acondicionamiento» en sus canchas, para evitar accidentes con aves de la zona.

En los últimos días, se han viralizado casos de aves y guacamayas que chocaron contra vidrios de canchas de pádel. En tal sentido, este club caraqueño dijo que iba a colaborar con la Alcaldía de Baruta para tomar medidas preventivas.

«Nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y la fauna silvestre es real y por eso iniciamos rápidamente los trabajos de acondicionamiento de nuestras instalaciones para prevenir futuros accidentes», dijo.


El club de pádel afirmó que buscaba «crear espacios adecuados y sostenibles» en sus instalaciones. Así pues, esperan «garantizar una mejor calidad de vida para los animales» y aves que viven en el sector.

INVESTIGACIÓN Y ORDENANZA

La respuesta de este club se dio después de que las autoridades pusieron en su mira a las canchas de pádel. Ante la indignación por las aves heridas o fallecidas, el Ministerio Público puso en marcha una investigación.

La Fiscalía dijo que podría haber «graves daños ambientales» por las canchas de pádel. Para las autoridades, algunas de estas instalaciones podrían estar afectando a «aves y otras especies silvestres».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMITEN ORDENANZA PARA EVITAR MÁS MUERTES DE GUACAMAYAS EN BARUTA: ESTO DEBERÁN COLOCAR EN LAS CANCHAS DE PÁDEL

Mientras tanto, la Alcaldía de Baruta estableció una nueva ordenanza que deberán cumplir los clubes de pádel del municipio. El alcalde, Darwin González, afirmó que se trata de una solución a los incidentes con aves.

La ordenanza establece que las canchas de pádel deberán contar con calcomanías, pegatinas anticolisión, adhesivos circulares y otras recomendaciones. A esto se suma otras medidas para evitar la contaminación lumínica y sonora.

Compartir este artículo