Una mujer fue sentenciada a cuatro años de prisión en Argentina, luego de que le fracturara la pierna a su hijo, de tan solo dos años, porque este lloraba y no le dejaba ver la novela.
El hecho ocurrió en Santiago del Estero a mediados de mayo en una casa en Suncho Corral, delante de un único testigo; el padre de la víctima.
Este sería, después de asistir a su hijo, quien denunció a su propia esposa y dio inicio a la investigación, según reseñó TN.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN BRASIL: POLICÍA LANZÓ A UN DETENIDO DESDE UN PUENTE DE TRES METROS Y EL VIDEO SE VIRALIZÓ
De acuerdo al relato del hombre, la mujer reaccionó de la peor manera al escuchar llorar al niño y no poder seguir viendo su programa en la televisión. Por esto lo agarró y lo lanzó arriba de la cama, donde el infante rebotó y finalmente cayó al suelo.
Al observar la escena, el padre intervino y trató de poner en pie a su hijo pero sin éxito, por lo que decidió llevarlo de urgencia al hospital más cercano.
Los médicos que lo atendieron constataron que el menor presentaba una fractura de fémur y le colocaron un yeso, diagnosticándole lesiones curables en más de 30 días, según consta en la causa a la que tuvo acceso el medio El Liberal.
NO FUE UN HECHO AISLADO
Con el avance de la investigación, se sumaron testimonios que respaldaron la acusación del hombre y terminaron de descartar la posibilidad de que la caída del niño de la cama se produjo accidentalmente.
De hecho, al presentar su denuncia el padre de la víctima sostuvo que lo ocurrido no se trataba de un hecho aislado, sino que respondía a los maltratos sistemáticos a los que su esposa sometía al infante.
Frente a este escenario la fiscal a cargo del caso acordó en un juicio abreviado la pena de cuatro años de prisión para la agresora. Resultó sentenciada por el delito de “lesiones graves calificadas en perjuicio de su hijo menor”.