Saab anunció que podrían registrarse nuevas liberaciones de detenidos en el marco de las protestas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que 225 detenidos en el marco de las protestas poselectorales recibieron medidas cautelares de libertad.

«En Venezuela hay justicia, quien se declare, con base en una investigación, inocente, puesto que no ha habido los elementos de convicción que a través de la investigación determinen su responsabilidad penal para que pase a juicio y haya contra él una sentencia definitivamente firme, será liberado, ya hemos visto varios acciones de este tipo», dijo durante una rueda de prensa.

«La cifra oficial la dimos el fin de semana, 225 venezolanos recibieron medidas cautelares menos gravosas de privativa de libertad. Esto formó parte de esa investigación. Pudieran ocurrir otras acciones como esta», añadió.

No obstante, Saab destacó que esto no significa que tengan libertad plena. Estas personas seguirán bajo investigación por parte de los organismos de seguridad.

LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ PIDIÓ JUZGAR A EDMUNDO GONZÁLEZ Y MARÍA CORINA POR «TRAICIÓN A LA PATRIA», PROPUSO HASTA «INHABILITACIÓN PERPETUA»

«A quienes se les responsabilice producto de esa misma investigación, de la participación de los hechos que estoy narrando, la justicia también actuará para que sean sancionados y condenados por esos hechos», señaló.

Asimismo, apuntó que quienes «salieron en libertad» fue por la acción del Estado. «Ninguna ONG puede atribuirse logro alguno porque no forman parte del proceso penal en curso», comentó.

Saab expresó que hubo la intención de utilizar el tema de la violencia para decir que eran manifestaciones pacíficas.

«Fue una campaña desatada para darle a entender al mundo que supuestamente quienes fueron detenidos por estos hechos, donde hubo estos lamentables saldos de fallecidos y heridos son inocentes», denunció.

Esta medida llega como respuesta a la orden efectuada por Nicolás Maduro. «Si hay algún caso que rectificar y revisar, también que haya justicia». En este sentido, Maduro admitió hace algunos días que pudiera haber inocentes privados de libertad. «Se han visto casos porque fue un momento de un disturbio como loco, 29 y 30 de julio».

A pesar de la falta de pruebas, según denuncias de sus familiares, estas personas tuvieron que estar en prisión desde hace tres meses y medio debido a que no les permitieron contar con defensa privada y además en muchos casos los habrían llevado a audiencias masivas en las que no hubo individualización de cada caso, lo que los dejó en estado de completa indefensión.

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobetcasibombets10jojobet