Saab confirmó que otorgaron «medidas sustitutivas» a 225 personas y que seguirán revisando casos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: MP

El fiscal general, Tarek William Saab, habló la noche del sábado sobre las excarcelaciones de personas detenidas en las protestas postelectorales, confirmando que salieron de prisión bajo «medidas sustitutivas» y adelantó que revisaran más casos.

De acuerdo a una publicación del Ministerio Público en Instagram, las medidas se solicitaron conforme al artículo 285 de la Constitución. Asimismo, en base a «exhaustivas investigaciones» basadas en «nuevos indicios y elementos probatorios recabados por los fiscales».

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: ASÍ FUE EXCARCELADO JOVEN DE 15 AÑOS DETENIDO EN LAS PROTESTAS, ESTE FUE SU MENSAJE

Saab señaló que las «libertadas otorgadas» son el resultado del «trabajo mancomunado del Ministerio Público y el Poder Judicial».

Además argumentó que ninguna ONG «puede adjudicárselas como resultado, con el fin posterior de usar una labor y resultado que no les compete, para seguir solicitando financiamientos a industrias extranjeras como la Red Atlas, la Ned y la Usaid».

Posteriormente, este domingo, estuvo en el programa Abriendo Puertas de Venevisión, donde hizo un llamado a la reflexión.

«Le hemos dado una atención a los familiares de los asesinados, que es muy doloroso. Dichos disturbios violentos, que fueron sumamente criminales, destrozaron y destruyeron casi 500 bienes públicos. Yo llamo a la reflexión. ¿No tienen derechos humanos las víctimas de esto?», cuestionó.

REVISARÁN OTROS CASOS DE DETENIDOS

El fiscal además indicó que van a seguir recibiendo a familiares de los «victimarios» en todas las instancias nacionales. Esto con el propósito de «revisar» las causas y determinar si aspiran a «una revisión de medida».

«Se están revisando otros casos de manera coordinada, como establece la ley. Se están procesando casos. Quien sea inocente será liberado, quien no, será condenado», subrayó.

Saab además recalcó que familiares de las víctimas, los fallecidos y heridos «tienen derechos humanos».

«Decir (que hay niños detenidos) es infame, porque yo coloqué el ejemplo de que eso no pasaba en Venezuela porque la ley lo prohíbe, que se judicialice a niños y jóvenes menores de 14 años. Es mentira. Yo quiero que me demuestren que hay un niño detenido en edad escolar», insistió.

Alegó que el Ministerio Público ha garantizado la atención médica de los «presos políticos» y acusó una «guerra híbrida» en redes sociales que busca «generar odio» para «justificar violencia y muerte».

Compartir este artículo