La ciudad de Nueva York (EEUU) se encuentra nuevamente conmocionada por un nuevo caso de agresión sexual. Una mujer de 30 años fue atacada y violada en su propio carro en Manhattan el pasado 27 de octubre, luego de conocer a su agresor en un bar cercano.
Según informaron fuentes policiales este viernes, la víctima y el sospechoso se habían encontrado por primera vez en un establecimiento nocturno y decidieron retirarse juntos en el carro.
LEA TAMBIÉN: UNA MUJER DIO A LUZ EN PLENO AEROPUERTO DE MIAMI Y ASÍ PUSO A CORRER A LOS BOMBEROS
Minutos después, cerca de la intersección de East 29th Street y Second Avenue, la mujer perdió el conocimiento y fue agredida sexualmente dentro de su automóvil.
Tras perpetrar el ataque, el agresor huyó del lugar a bordo de un Chevy Malibu blanco con vidrios polarizados.
La víctima, quien fue trasladada a un hospital local, se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades han abierto una investigación a través del Escuadrón de Víctimas Especiales de Manhattan y han pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del sospechoso.
Cualquier persona que pueda aportar información relevante al caso puede comunicarse de forma anónima a través de la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o, para quienes hablen español, al 1-888-57-PISTA (74782).
Asimismo, se pueden enviar pistas a través del sitio web de Crime Stoppers o en la plataforma X @NYPDTips.
Este nuevo caso se suma a la preocupante tendencia de aumento en los delitos sexuales en la ciudad. Según datos oficiales, las violaciones han experimentado un incremento. Aproximadamente el 30% en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año anterior.
Las autoridades han expresado su profunda preocupación por esta situación y han redoblado esfuerzos para prevenir y combatir este tipo de delitos.
Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. En concreto, evitar caminar sola por lugares oscuros o poco transitados, especialmente durante la noche. También a estar alerta ante cualquier situación sospechosa.