EN VIDEOS: Caos en la capital de Brasil por fuertes explosiones, hay un fallecido

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En la noche de este miércoles hubo varias explosiones en la plaza de los Tres Poderes en Brasilia, Brasil, en donde se encuentra la sede presidencial, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF), dejando un fallecido.

Medios brasileños indicaron que hubo, al menos, dos explosiones en un lapso de 20 segundos frente a la sede del Poder Judicial. Reportes preliminares indican que una persona murió y varios carros terminaron en llamas.

Bomberos y militares especializados en explosivos se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona afectada. Hasta el momento, no hay reportes de que haya más explosiones en la zona.

Las autoridades precisaron que un automóvil explotó en el estacionamiento entre el STF y el Anexo IV de la Cámara de Diputados. Presuntamente, el vehículo tenía fuegos artificiales y ladrillos en la maletera.

Vehículo que habría explotado. Foto: cortesía

¿QUÉ CAUSÓ LAS EXPLOSIONES?

Algunos reportes en redes sociales indican que una persona se «inmoló» en el lugar. No obstante, las autoridades adelantaron que, hasta el momento, desconocen que causó estas explosiones «muy fuertes».

Cuando ocurrieron las explosiones, había sesiones plenarias en el Congreso Nacional. En el caso de la Cámara de Diputados, fue suspendida tras confirmar la muerte de una persona, mientras que la del Senado fue concluida a las 9 de la noche (hora local). Todos los legisladores fueron evacuados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: ASÍ RESCATARON A DECENAS DE CABALLOS Y PERROS EN LAS INUNDACIONES DE MÁLAGA


«Se escucharon dos fuertes estruendos y los ministros fueron retirados del edificio de manera segura. Los servidores y empleados del edificio de la sede (judicial) fueron retirados como medida de precaución», dijo el STF.

Por otra parte, las autoridades precisaron que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no estaba en la sede de gobierno cuando ocurrieron las explosiones. Este edificio no fue evacuado y sigue operando con relativa normalidad.

Compartir este artículo