Unión Europea mantendrá la presión sobre Venezuela, dijo la próxima alta representante

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Unión Europea mantendrá la presión sobre Venezuela, dijo la próxima alta representante

Kaja Kallas, la próxima alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, dijo este martes que la organización debe mantener la presión sobre Venezuela y el apoyo a la sociedad civil.

Kallas, quien fue primera ministra de Estonia, habló ante el Parlamento Europeo y dio detalles de su estrategia sobre Venezuela. En tal sentido, sostuvo que la UE debe insistir respecto a las presidenciales del 28 de julio.

«Claramente, el espacio democrático en Venezuela se está reduciendo y no hay pruebas de los resultados de las elecciones», indicó Kallas, quien subrayó que todavía no se han presentado las actas del proceso.

De igual forma, Kallas sostuvo que la UE debe «trabajar con nuestros socios en la región», citando en particular a Argentina y Brasil. Mientras tanto, llamó a «apoyar a la sociedad civil» en Venezuela en medio de la crisis.

KALLAS HABLA SOBRE CUBA

La próxima jefa de la diplomacia europea habló sobre Cuba, al que describió como un «país comunista con estrechos vínculos con Rusia». También afirmó que los derechos humanos es un tema que pretenden tratar con La Hanna.

Kallas concluyó que América Latina y el Caribe es una zona «próxima a los valores e intereses» de la Unión Europea. En ese sentido, sostuvo que «claramente es una región que es un socio lógico para nosotros».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXDIRECTOR DEL AEROPUERTO DE MADRID REVELÓ NUEVOS DETALLES DEL ‘DELCYGATE’

La UE buscaría profundizar sus relaciones en la región. Foto: Archivo

La diplomática aseveró que es «clara» la influencia de Rusia e Irán en la región, a pesar de que la relación con la UE «debería ser más lógica». «Tenemos que invertir en esa asociación también. Esto está muy claro», acotó.

Kallas fue confirmada este martes como la nueva jefa de la diplomacia europea y sustituirá a Josep Borrell, quien llegaba al cargo desde 2019. Destaca por su firme respaldo a Ucrania y las críticas del apoyo «encubierto» de China a la invasión rusa.

Compartir este artículo