El presidente electo de EEUU, Donald Trump, eligió este lunes, 11 de noviembre, a la representante de Nueva York, Elise Stefanik, para ser la embajadora del país norteamericano ante las Naciones Unidas (ONU).
Durante una entrevista con el periódico The New York Post, el magnate republicano aseguró que era “un honor” para él nominar a Stefanik para que “se desempeñe en mi gabinete”.
LEA TAMBIÉN: TRUMP FINALMENTE ALCANZÓ 312 VOTOS ELECTORALES, ASÍ QUEDÓ EL MAPA DEFINITIVO TRAS LAS PRESIDENCIALES DE EEUU
“Elise es una luchadora increíblemente fuerte, tenaz e inteligente que defiende el principio de ‘Estados Unidos primero’”, afirmó Trump. Pero, ¿quién es esta mujer?
Originaria del norte de Nueva York, comenzó su carrera en la empresa familiar antes de ser elegida para el Congreso de los Estados Unidos.
Se graduó de la Universidad de Harvard y, entre 2006 y 2009, trabajó en el ala oeste de la Casa Blanca como miembro del personal del Consejo de Política Nacional durante la presidencia de George W. Bush.
También trabajó en la oficina del Jefe de Gabinete. Según su página web oficial, contribuyó a supervisar el desarrollo de políticas en «todos» los temas económicos y de política nacional.
Antes de ser nombrada embajadora de EEUU ante la ONU por Trump, Stefanik representaba al Distrito 21 de Nueva York. Desempeñaba el cargo de presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes.
Según su biografía oficial, es la republicana de mayor rango en Nueva York. En 2014, hizo historia al convertirse en la mujer más joven elegida para el Congreso de Estados Unidos.
Hoy en día, reside en Schuylerville, una villa en el condado de Saratoga, Nueva York, junto a su esposo e hijos.