Mark Longo, el cuidador de animales que acogió a Peanut, la ardilla viral que fue sacrificada en Nueva York, reveló este jueves que va a presentar una demanda en contra de las autoridades involucradas en el caso.
Longo habló con The New York Post y confirmó que está preparado un proceso legal contra el Departamento de Conservación Ambiental del estado. Más allá de lo ocurrido con su ardilla y Fred, el mapache, cree que el gobierno se «extralimitó».
«Esto es mucho más grave que una ardilla y un mapache», dijo. «Queremos justicia por lo que ocurrió en mi casa. Violaron mi hogar. Asesinaron a mis animales», dijo Longo, quien aseguró que todo el caso representa un «enorme exceso de poder».
Longo acotó que las autoridades no le informaron sobre los sacrificios de Peanut y Fred. «Como ciudadana de Nueva York, mi propio gobierno asesinó a mis animales, y mi propio gobierno no pudo llamarme para contarme lo que sucedió», acotó.
LONGO PREPARA EL FUNERAL
Por otra parte, Longo confirmó que está preparando un funeral para Peanut y el mapache. Sin embargo, aunque ha pasado una semana desde que se llevaron a los animales, las autoridades no les han devuelto los cuerpos.
«Espero poder darle un entierro apropiado», dijo Longo, después de que una funeraria ofreció su espacio de forma gratuita. «Pero siete días después no nos han devuelto el cuerpo. No nos han dado los resultados de las pruebas de rabia», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EN HONOR A PEANUT? ARDILLA PARTICIPÓ EN ACTO DE KAMALA HARRIS DONDE RECONOCIÓ LA DERROTA
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Mark Longo está preparando una demanda contra el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York después de que su ardilla, P’Nut, fuera incautada, eutanasiada y posiblemente decapitada para una prueba de rabia, según informa New York Post. pic.twitter.com/7Jr3MUEs1S
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 7, 2024
Longo está preocupado por el estado de los cuerpos y teme que ambos hayan sido decapitados. Esto se debe a que las autoridades hicieron pruebas de rabia y dicho examen requiere una muestra del cerebro.
Lo ocurrido con Peanut y Fred causó gran indignación en redes sociales y miles de internautas criticaron a las autoridades. Asimismo, condenaron que se hicieran denuncias anónimas en contra de Longo y los animales que acogía en su hogar.