¿En honor a Peanut? Ardilla participó en acto de Kamala Harris donde reconoció la derrota

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un sorpresivo acompañante figuró este miércoles, 6 de noviembre, en el discurso de la excandidata presidencial del Partido Demócrata y actual vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, para reconocer el triunfo del republicano y exmandatario del país Donald Trump.  
Archivo

Un sorpresivo acompañante figuró este miércoles, 6 de noviembre, en el discurso de la excandidata presidencial del Partido Demócrata y actual vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, para reconocer el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones del martes.  

Durante el evento, realizado en la Universidad Howard en Washington DC, todo marchaba según la agenda hasta que una ardilla recorrió el escenario.  

LEA TAMBIÉN: KAMALA HARRIS LLAMÓ AL PRESIDENTE ELECTO DONALD TRUMP, ESTO LE DIJO

Aunque el animal no generó dificultades para que se desarrollara el discurso con normalidad, rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.  

Y es que, anecdóticamente, las ardillas también han sido protagonistas en este ciclo electoral que adjudicó a Trump como el presidente número 47 de EEUU.  

Vale recordar, que la muerte de Peanut, una ardilla famosa en redes sociales sacrificada por el Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York (DEC), desencadenó una polémica tal, que la campaña de Trump no tardó en utilizarla para criticar las políticas de la administración demócrata. 

Con más de 500.000 seguidores en Instagram antes de su muerte y después con otros 200.000 seguidores adicionales, Peanut se convirtió en un símbolo de un debate sobre presuntas extralimitaciones gubernamentales.  

Según el DEC, el sacrificio de la ardilla se debió a asuntos de salud pública, después de que la mascota mordiera a uno de sus agentes durante su incautación. 

Lo que se reportó, es que las autoridades acudieron al domicilio de su dueño, Mark Longo, en respuesta a una denuncia de posibles problemas sanitarios en la vivienda. Esto derivó en la incautación de Peanut y un mapache llamado Fred. 

Tras el incidente, ambos animales fueron sacrificados por el DEC, según indicaron en un comunicado oficial. 

Compartir este artículo