Las falsas amenazas de bomba registradas en dos centros de electorales de Georgia (EEUU) este martes, 5 de noviembre, provenían de Rusia. Así se confirmó tras una averiguación liderada por la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
La información también fue confirmada a los periodistas por el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Asimismo, el FBI acotó que otras falsas amenazas en varios estados también provenían de Rusia.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: ASÍ VOTAN LOS ESTADOUNIDENSES PARA ELEGIR AL SUCESOR DE JOE BIDEN
“Hemos escuchado algunas amenazas que eran de origen ruso. No sabría cómo explicar que eso es viable, no creemos que lo sea, pero en beneficio de la seguridad pública, siempre lo comprobamos y seguiremos siendo muy responsables cuando nos enteremos de cosas así”, dijo Raffensperger. “Identificamos la fuente y era de Rusia”, enfatizó.
“Parece que están tramando algo malo y no quieren que tengamos una elección tranquila, justa y precisa”, añadió. “Cualquier cosa que pueda hacernos pelear entre nosotros, ellos pueden considerarla una victoria”, dijo el funcionario.
AMENAZAS DE BOMBA PROVOCÓ CIERRE DE CENTROS
Sin embargo, Raffensperger, un republicano, no precisó cómo exactamente los funcionarios estatales determinaron que las amenazas de bomba provenían de Rusia.
Lo que se reportó, es que las falsas amenazas provocaron el cierre temporal de los centros de votación en el Centro Comunitario Etris y la Escuela Primaria Gullatt en Union City, en las afueras de Atlanta, según la Policía del Condado de Fulton.