«No hay más terror que este»: Las impactantes imágenes aéreas de las inundaciones en España, van 155 muertos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTODELDÍA PAIPORTA (VALENCIA), 30/10/2024.- Vista general de varios vehículos dañados en Paiporta, tras las fuertes lluvias causadas por la DANA. La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Maribel Albalat, ha confirmado que al menos hay 34 fallecidos en su municipio a consecuencia de la dana que ha afectado a la Comunidad Valenciana. EFE/Manu Bruque

Las inundaciones en España ya han dejado al menos 155 personas muertas. Entre las zonas más afectadas están la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las imágenes son devastadoras. Incluso un bombero voluntario venezolano identificado como José Luis, hizo un llamado a la solidaridad y pidió colaboración de voluntarios para llegar a Paiporta, uno de los municipios más golpeados por las inundaciones de DANA en la Comunidad Valenciana.

Desde lo que él llama la “zona cero”, el migrante venezolano que reside en Torrent señaló que está inmerso en las tareas de rescate y limpieza tras las lluvias.

«No hay más terror que este», expresó José Luis con la voz entrecortada mientras, con pala en mano, intentaba despejar de lodo y escombros la calle Maestro Serrano de Paiporta.

“Hay muchas emergencias menores en las que podemos ayudar, como hacer accesibles estas calles”, dijo a EFE.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA Y SU BEBÉ MURIERON DURANTE INUNDACIONES EN ESPAÑA, QUEDARON ATRAPADAS EN EL TECHO DE SU CARRO

José Luis, quien ahora dirige una empresa de piscinas en Torrent, no dudó en movilizar a su equipo para sumarse a las labores de ayuda en Paiporta.

Según explicó, la magnitud de esta catástrofe lo ha llevado a revivir un oscuro recuerdo: la tragedia de Vargas en Venezuela cuando los deslaves acabaron con miles de vidas y arrasaron con poblaciones enteras.

«Viví tres días sin comer ni dormir, y al regresar a casa, no podía estabilizar las emociones», recordó el venezolano con nostalgia y pesar.

El bombero admitió que apenas ha dormido dos horas, pero logró hacer una pausa para reencontrarse con su hijo adolescente, a quien vio tras una jornada intensa en la que ayudó a llevar medicamentos a personas dependientes atrapadas en sus casas.

«Ayer tuvimos que sacar a un joven de 25 años que falleció cuando se le vino la casa encima», comentó.

Compartir este artículo