La policía informó este lunes, 28 de octubre, que una bebé recién nacida fue encontrada sin vida en una caja de ‘refugio seguro’, instalada en un hospital del sureste de Idaho (EEUU) y diseñada para que las personas entreguen anónimamente a un infante.
De acuerdo con medios locales, funcionarios de la policía de Blackfoot fueron alertados el 13 de octubre sobre el hallazgo sin vida de un bebé. Específicamente, en una caja de seguridad para recién nacidos del Centro Médico Grove Creek.
LEA TAMBIÉN: ACTIVARON OPERATIVO DE BÚSQUEDA NACIONAL PARA CAPTURAR AL «PELIGROSO ASESINO« TENNESSEE
Monica Kelsey, fundadora de Safe Haven Baby Boxes, dijo en una publicación en las redes sociales este lunes que el personal del hospital respondió en menos de un minuto a una alarma. La misma indicaba que había un bebé en la caja, que se instaló a principios de este año, precisó.
Asimismo, indicó, que el personal médico, determinó que el bebé ya había fallecido antes de ser depositado en la caja. “Estamos desconsolados. El anonimato solo se permite cuando se entrega a un bebé sano y salvo”, recordó Kelsey.
Lo que se sabe, es que el personal médico y administrativo del hospital están colaborando estrechamente con los detectives para esclarecer este trágico suceso.
Kelsey aseguró que un elemento clave en la investigación, es que el bebé estaba envuelto en una manta y la placenta todavía estaba adherida.
¿QUÉ SON ESTAS CAJAS PARA BEBÉ?
Estas cajas, diseñadas para garantizar la seguridad del bebé, están ancladas a la pared exterior y cuentan con un sistema de puertas automáticas que permite una entrega anónima y segura en los hospitales.
La red de cajas para bebés se ha extendido a más de una docena de estados, brindando una alternativa segura para los recién nacidos. Desde 2017, se han registrado 52 casos de infantes entregados por esta vía.