El banco estadounidense Wells Fargo informó este viernes sobre un nuevo “Acuerdo de acceso en línea” que entrará en uso este 30 de noviembre. Esta medida ha generado preocupación entre los usuarios venezolanos.
Wells Fargo envió la notificación a los usuarios de su plataforma, en la que precisó el cambio de la sección 1(a). En tal sentido, estableció que los servicios por internet “están destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos”.
“No hacemos ninguna representación de que el servicio sea apropiado o esté disponible para su uso fuera de los Estados Unidos. Tiene prohibido acceder al servicio desde territorios donde el uso del servicio no está permitido”, expuso el banco.
Hasta la fecha, Wells Fargo no contaba con una prohibición explícita respecto al servicio en línea fuera de Estados Unidos. En consecuencia, de acuerdo a este anuncio, ahora no está permitido usar la plataforma en el extranjero.
WELLS FARGO: “ACCEDE BAJO SU RIESGO”
La Voz de América (VOA) contactó a Wells Fargo para pedir detalles de la nueva medida. “No tenemos más que agregar más allá de lo que está en nuestro acuerdo actualizado”, dijo un portavoz del banco.
“Si elige acceder al servicio desde ubicaciones fuera de Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales”, concluye esta sección.
Esta medida ha generado preocupaciones entre varios ciudadanos, como José, comerciante caraqueño que usa Wells Fargo. Este hombre guarda sus ahorros en el banco, a la vez que recibe los pagos de algunos clientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEZ FEDERAL BLOQUEA NORMA QUE PERMITE EXPULSAR A MIGRANTES DE EEUU: «ES ARBITRARIA Y CAPRICHOSA»
“¿Cómo veo mi estado de cuenta si uso mi tarjeta del banco? ¿Cómo pago con Zelle? No me gusta manejar efectivo. Es un problema, son más trabas para los venezolanos que ya pasamos por mucho”, dijo frustrado a VOA.
Facturas de mercados, consultas médicas y consumos pueden darse a través de pagos digitales con bancos en Estados Unidos. Asimismo, Zelle se ha vuelto una modalidad de transferencia ampliamente usada en comercios en Venezuela.