El diario estadounidense, The Washington Post, tuvo acceso a documentos judiciales y archivos empresariales que develarían uno de los grandes secretos de Elon Musk, que no le agradará al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
El Post, reconocido por destapar grandes secretos como fue el recordado escándalo de «Watergate» que llevó a la renuncia del entonces presidente Richard Nixon, asegura que el magnate tecnológico trabajó de forma ilegal al inicio de su carrera empresarial en territorio norteamericano tras abandonar un programa de estudios de posgrado en California.
Así lo habrían asegurado antiguos socios del sudafricano, considerado el hombre más rico del mundo, siendo el actual dueño y CEO de Tesla, Space X y la red social X (Twitter).
La revelación se torna relevante gracias al manifiesto apoyo de Musk a Trump, apoyando incluso la retórica del exmandatario contra la migración irregular a Estados Unidos (EEUU).
En los últimos meses, Musk ha amplificado las teorías falsas de Trump sobre migrantes indocumentados, acusándolos de destruir el país y difundiendo esas opiniones entre sus más de 200 millones de seguidores en X.
DETALLES OFRECIDOS POR EL POST
Según el Washington Post, el sudafricano no tenía el derecho legal de trabajar mientras construía Zip2, la empresa que vendió por unos 300 millones de dólares en 1999. Esta se convirtió en su trampolín hacia Tesla que lo enfiló a amasar la fortuna que hoy posee.
Elon Musk llegó a Palo Alto en 1995 para cursar un programa de posgrado en la Universidad de Stanford, pero nunca se matriculó, dedicándose en su lugar a sus aventuras empresariales.
Esto, según expertos legales consultados por el diario estadounidense, lo dejó sin una base legal para permanecer en EEUU, ya que al no inscribirse en la universidad, tendría que haber abandonado el país. Esto conforme a las leyes de inmigración de la época.
LEA TAMBIÉN: LA FUERTE POSTURA DE TRUMP CONTRA LA POLÍTICA MIGRATORIA EN EEUU: «SOMOS UN BASURERO» PARA EL MUNDO
En cualquier caso, no se le habría permitido trabajar, según lo explicado por Leon Fresco, exabogado del Departamento de Justicia, al Post.
Los estudiantes extranjeros que llegan a EEUU con visado de estudiante no pueden abandonar estos para fundar una empresa, aseguró el letrado. Incluso si en ese momento no están recibiendo pagos inmediatos, agregó.
Según el diario estadounidense ni Musk ni su abogado, Alex Spiro, respondieron a solicitudes de para obtener una respuesta a las revelaciones que obtuvieron de los mencionados documentos a los que tuvieron acceso.