No obstante, de acuerdo a medios españoles se mantuvo impreciso en casi todas sus respuestas.
“Nos llegó la información por distintos conductos”, señaló. Asimismo, aseguró que luego de bajar del avión «no pisó suelo español».
El presidente de España, al igual que otros ministros han admitido que sabían de la visita de Rodríguez. No obstante, en el caso específico de Pedro Sánchez, aseguró que desconocía que la funcionaria estaba sancionada.
Otros funcionarios del gobierno español han admitido que conversaron cerca de 20 minutos en el aeropuerto y luego dejaron que su avión siguiera con rumbo a Turquía.
SENADOR DE VOX TAMBIÉN LO SABÍA
El senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo admitió durante su comparecencia que supo que Delcy Rodríguez venía camino de España “poco antes, muy poco antes” de su llegada.
Ante esta declaración, los senadores le pidieron que precisara con cuántas horas de antelación lo supo. “No le puedo decir cuántas horas”, respondió el ministro.
En 2020, El Mundo había revelado que Marlaska sabía con 24 horas de antelación sobre la visita de Rodríguez. Sin embargo, en aquella ocasión el ministro calificó esa afirmación como «absolutamente falsa».