Una mujer perdió la vida este miércoles por la tarde tras salir expulsada del vehículo que conducía durante una larga y peligrosa persecución policial en Los Ángeles .
El Departamento de Policía de Los Ángeles inició la persecución de un Honda CR-V robado alrededor de la 1:45 p.m.
La persecución se intensificó cuando, a las 2:30 p.m., la mujer condujo a velocidades que alcanzaron los 200 kilómetros por hora.
Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) continuaron la persecución a pesar de los movimientos arriesgados de la mujer, que en un momento dado simuló una salida y luego cambió rápidamente de rumbo, logrando eludir temporalmente a sus perseguidores.
LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE SE QUITÓ LA VIDA TRAS ENAMORARSE DE IA DE DAENERYS TARGARYEN, QUERÍA ENCONTRARSE CON ELLA
El desenlace fatal ocurrió alrededor de las 3:00 p.m., cuando intentó salir de la autopista en dirección sur y perdió el control del vehículo. La velocidad excesiva y la maniobra fallida resultaron en un choque violento que expulsó a la conductora del auto, causando su muerte instantánea.
🇺🇸 | Conductora es expulsada después de un violento accidente durante una persecución de un vehículo robado en el sur de California. pic.twitter.com/PUYetJIozP
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 23, 2024
«Desafortunadamente, el vehículo iba demasiado rápido para sortear la curva en la transición de la 5 Sur a la 138 y se estrelló», declaró un portavoz de la CHP en una conferencia de prensa al final de la tarde. «Esto no es algo que queramos, circunstancias muy desafortunadas».
Afortunadamente, nadie más resultó herido durante la persecución. La División Central de la CHP y la Unidad de Accidentes Especiales de la CHP están llevando a cabo una investigación exhaustiva del accidente para esclarecer todos los detalles y circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.