McDonald’s se encuentra en el centro de una controversia tras un brote de E. coli vinculado a sus hamburguesas Quarter Pounder. Este incidente ha generado gran preocupación, especialmente después de la reciente y viral aparición pública de Donald Trump en uno de sus restaurantes.
El brote afectó a 49 personas en varios estados, resultando en 10 hospitalizaciones y un fallecimiento.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE DONALD TRUMP HACIENDO PAPAS FRITAS EN RECONOCIDO LOCAL DE COMIDA RÁPIDA
Las autoridades de salud están trabajando para identificar el ingrediente contaminado, mientras McDonald’s ha retirado temporalmente ciertos ingredientes de sus menús en algunas áreas.
La aparición de Trump en un McDonald’s en Pennsylvania, donde fue visto sirviendo comida y saludando a los clientes, se volvió viral en las redes sociales.
Este evento, que inicialmente fue visto como una estrategia de campaña, ahora está siendo criticado debido al brote de E. coli que ha seguido
Los críticos argumentan que la atención mediática podría haber desviado la atención de los problemas de seguridad alimentaria que la cadena de restaurantes enfrenta.
Pero lo cierto, es que el brote de E. coli llevó a McDonald’s a tomar medidas inmediatas para proteger a sus clientes. Y lo está haciendo, según lo precisado por las autoridades.
La cadena dejó de usar cebollas frescas y servir hamburguesas de cuarto de libra en varios estados, mientras se lleva a cabo la investigación.
Las autoridades de salud, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), están colaborando estrechamente con McDonald’s para determinar la fuente exacta de la contaminación y evitar futuros incidentes.
El primer caso ocurrió el 27 de septiembre. Los CDC señalaron que es posible que aún no se hayan informado enfermedades recientes, ya que «generalmente se necesitan de tres a cuatro semanas para determinar si una persona enferma es parte de un brote».