MLB: Los Mets del manager venezolano Carlos Mendoza siguen adelante en los playoffs tras eliminar a los Cerveceros

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @lvbp_oficial

Los Mets de Nueva York, de la mano del manager venezolano Carlos Mendoza, siguen adelante en los playoffs de la MLB, luego de eliminar a los Cerveceros de Milwaukee con un dramático jonrón de Pete Alonso en el noveno inning.

Los neoyorquinos ahora se medirán contra los Phillies de Philadelphia, que tuvieron el segundo mejor récord de todas Las Mayores. Asimismo, inclinaron la serie particular a su favor con siete triunfos por seis de los Mets en la ronda regular.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASÓ CON MICHAEL SCHUMACHER? 11 AÑOS DESPUÉS SE ROMPIÓ EL SILENCIO: «SOLO SE COMUNICA CON LOS OJOS»

A pesar de ello, Mendoza y sus muchachos sienten confianza. «Fue un año increíble para ellos (Brewers) y una serie realmente reñida. Fue un ida y vuelta todo el tiempo, especialmente el martes y el miércoles. Quiero felicitarlos», manifestó.

El timonel valora que cuenta con muy buenos jugadores. «Sabíamos que teníamos muy buenas personas, y era solo cuestión de tiempo. Fue muy difícil, en mayo, pero es un año largo. Solo hay que seguir creyendo», precisó el exdirigente de Cardenales de Lara.

A continuación, Carlos Mendoza añadió: «Se reunieron, la famosa reunión de equipo y respaldaron las palabras que se dijeron allí, al salir (al terreno) y alentarse mutuamente, responsabilizarse mutuamente. Creer en sí mismos y no tener miedo de decirse la verdad».

PRIMER MANAGER NOVATO DE LOS METS EN LLEGAR A PLAYOFFS

La hazaña de Carlos Mendoza no es poca. El criollo se convirtió en el primer manager novato de los Mets que llega a postemporada.

El dato significa que el larense supo como engranar las piezas y el cómo moverlas en el momento justo. Un ejemplo de ello es cuando ingresó al taponero Edwin Díaz en el séptimo inning, abajo en la pizarra 2-0.

«Seguimos adelante y seguimos encontrando formas, y aquí estamos. El mes de mayo fue duro. Esta serie fue difícil. Llegar a este punto fue difícil. Solo tenemos que seguir aceptándolo, seguir divirtiéndonos, seguir sonriendo y simplemente disfrutarlo», enfatizó el estratega, reseñó El Diario NY.

Mendoza pidió a sus muchachos que, sin importar el resultado, sean fieles a sus convicciones.

«Ganar o perder, la misma mentalidad día tras día. Sucedió, hombre. Recibimos contribuciones de muchas personas diferentes. Crédito a David Stearns (presidente de operaciones de béisbol) y a todo su grupo, desarrollo de jugadores, exploración, porque esto no es solo quiénes somos aquí y los jugadores y los entrenadores, es organizacional», puntualizó.

Compartir este artículo