Mujer iba a subir el Ávila y apareció este 3-Oct en avanzado estado de descomposición

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades encontraron este jueves el cuerpo de Mercedes Herrera, de 40 años, en su hogar en la urbanización Altamira, en Caracas. La mujer estaba desaparecida desde el 30 de septiembre cuando iba al parque nacional El Ávila.

Durante esta semana circuló en redes sociales una campaña pidiendo información sobre el paradero de Herrera. Sus seres queridos apuntaron que lo último que supieron de ella era que iba a hacer ejercicio en Sabas Nieves.

El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives fueron hasta la vivienda de Herrera, en la 10ma transversal de la avenida San Juan Bosco para avanzar en las averiguaciones y encontraron el cadáver.

Los reportes policiales apuntaron que el cuerpo de Herrera estaba en «avanzado estado de descomposición» en el interior de su vivienda. Según el reportero Joan Camargo, el cadáver estaba maniatado en un cuarto de visita.

ASESINATO DE HERRERA

Los detectives hicieron las pesquisas iniciales en la vivienda y determinaron que las cerraduras y puertas de la casa no fueron violentadas. Por tanto, presumen que el victimario es del entorno cercano de Herrera.

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladaron el cuerpo de Herrera hacia la morgue de Bello Monte. Luego harán la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MASACRE EN FALCÓN: MURIERON CUATRO PERSONAS Y SOLO SOBREVIVIÓ UN BEBÉ, TODO APUNTA A UN PLEITO FAMILIAR

miembros de la familia hallada muerta dentro de su vivienda en Caracas
Los forenses trasladaron el cuerpo de Herrera a la morgue de Bello Monte. Foto: Archivo

El celular de Herrera fue encontrado el martes en una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Castellana. Se desconoce si robaron algún otro objeto personal de la víctima.

Herrera era licenciada en comunicación social y trabajaba de forma freelance en un medio de comunicación extranjero. Trascendió que vivía acompañada de un familiar, pero no hay más detalles al respecto.

Compartir este artículo