En un sorprendente caso de contrabando, una ciudadana estadounidense fue detenida en la frontera entre México y EEUU mientras intentaba ingresar ilegalmente 348 kilos de mortadela y una gran cantidad de medicamentos.
El incidente ocurrió en el paso fronterizo de Presidio, Texas, donde los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron una inspección de rutina que reveló el insólito cargamento.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EEUU: PADRES INTENTARON VENDER A SU HIJO POR CERVEZA Y ESTA CANTIDAD ÍNFIMA DE DINERO EN UN CAMPAMENTO
La mujer, que conducía una camioneta GMC Yukon 2023, había declarado inicialmente que solo llevaba alimentos preparados.
Sin embargo, al inspeccionar las maletas, los agentes notaron que eran más pesadas de lo normal. Al abrirlas, encontraron 40 rollos de mortadela de cerdo, de la marca Chimex, con un peso total de 348 kilos.
Este tipo de productos están prohibidos en EEUU debido al riesgo de introducir enfermedades que podrían afectar la industria porcina nacional.
Además de la mortadela, los agentes descubrieron 280 cajas de medicamentos psiquiátricos escondidos en paneles removibles del vehículo.
Entre los fármacos incautados se encontraban fentermina, alprazolam, tramadol, clonazepam y diazepam. todos ellos sustancias controladas que requieren prescripción médica.
La mujer no pudo acreditar la compra de estos medicamentos con recetas válidas, lo que agravó su situación legal.
Las autoridades impusieron una multa de 1000 dólares a la ciudadana estadounidense y confiscaron tanto la mortadela como los medicamentos.
Además, la camioneta y más de 7.600 dólares en efectivo que no fueron declarados también fueron incautados.
La mortadela fue destruida conforme a las regulaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que trabaja junto al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para evitar el contrabando de productos prohibidos.