El dardo de Milei en la Asamblea General, lanzó crítica a la ONU y hasta salpicó a Venezuela

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y dejó un dardo sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Milei pronunció un discurso con fuertes críticas a la ONU y su «falta de coherencia». Por ejemplo, mencionó que Venezuela y Cuba formaron parte del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

«Dicen defender los derechos humanos, pero meten en el Consejo a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche», dijo Milei, quien también criticó que Irán formara parte del Comité de Eliminación de la Discriminación.

La declaración de Milei se dio durante la crisis diplomática con Venezuela. El mandatario ha criticado en varias ocasiones a Nicolás Maduro, no reconoció los resultados de las elecciones y exigió el respeto de los derechos humanos.

MILEI CRITICÓ POLÍTICAS ECONÓMICAS

Milei consideró que la ONU ha perdido su propósito original para convertirse en un «leviatán de múltiples tentáculos». En tal sentido, acusó al organismo de buscar «imponer un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales».

Por otra parte, Milei condenó las políticas económicas que impulsa la ONU. Según el mandatario, estas propuestas supranacionales son «intervencionistas» y estarían dañando a los países en desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO HABLÓ AL SALIR DE LA ONU Y DIJO QUE SE REUNIRÁ CON LULA SOBRE CRISIS VENEZOLANA: «VAMOS A EVALUAR NUESTRO PAPEL»

«Se han promovido políticas colectivistas que atentan contra el crecimiento económico, violentan los derechos de propiedad y entorpecen el proceso económico natural», dijo Milei, quien dijo que la ONU insiste en «regulaciones y prohibiciones».

Milei consideró que la ONU se alejó de la protección de los derechos humanos y la defensa de la «libertad e igualdad de dignidad». «Dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundadora y comenzó a mutar», acotó.

Compartir este artículo